¿Qué es La Tortuga Pirata?

La Tortuga Pirata es un proyecto creado para ser lugar de encuentro de todos aquellos con intereses y aficiones comunes. ¿Cuáles son esos intereses y aficiones? Pues lo iremos viendo a lo largo de la travesía, pero los fundamentales tienen que ser los que os detallamos aquí debajo. Porque, como no puede ser de otra manera, hay un motivo para que sea Tortuga y un motivo para que sea Pirata:

  • La Tortuga ha tenido siempre un gran simbolismo para diferentes culturas milenarias: representa desde la larga vida y la sabiduría ligada a ésta, hasta la buena suerte, la tenacidad, la calma o la paciencia. Todo ello estará presente en este espacio, especialmente el anhelo por saber más. Aprender y descubrir todo lo que aún no se ha revelado a nuestros ojos mediante el sano hábito de cuestionar absolutamente todo lo que nos rodea será la base alrededor de la que gire todo.
  • El Pirata ha sido siempre símbolo de libertad, capaz de desligarse de las normas establecidas y crear un camino propio. Ya sea a partir de una elección personal o debido a que no te queda otra opción, queremos hacer hincapié en la capacidad de mirar siempre hacia delante, al horizonte, y en la decisión inquebrantable de alcanzarlo independientemente de lo que el mundo a nuestro alrededor pueda opinar de tan exagerada empresa.

Por tanto, las ganas de aprender cosas nuevas junto con la absoluta independencia y firme decisión de hacerlo surcando los mares que cada uno elijamos (o nos veamos forzados a elegir) marcarán la línea de La Tortuga Pirata.

Aquí se compartirán Reflexiones, relatos de Ficción y  aprendizajes y opiniones acerca de todo tipo de contenido audiovisual, centrado especialmente en el Cine y la Televisión. Es intención de la Tortuga Pirata animar a sus lectores a participar en los debates que puedan generarse a partir de los contenidos de este blog y, de esta manera, hacer avanzar las reflexiones que nazcan de esa confrontación de ideas a un lugar nuevo y diferente de aquél de donde partió. No podremos considerarnos realmente inconformistas sin compartir alguna idea más o menos rompedora.

Con pasión y criterio, siempre más allá.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad